domingo, 13 de diciembre de 2009

Tarea final

He elegido la tarea de la unidad 8 del manual Gente 1 (Ed. Difusión). En este caso los alumnos deben organizar un viaje de negocios para su jefe a Madrid y San Sebastian. Para ello, deben reservar billetes de avión y una habitación de hotel. Después tienen que redactar un fax dirigido a su jefe explicándole el plan del viaje.

En la versión que propongo, los alumnos van a planear un viaje de 4 días para el final del curso de español, así que en este caso, serán ellos los que viajen.


Nivel: A2


Destrezas: todas


Objetivos generales:

Indicar fechas, horas.

Obtener información sobre ciudades, rutas, transportes.

Reservar alojamiento.


Objetivos lingüísticos:

Uso de preposiciones para hacer referencias espaciales.

Futuro de Indicativo / Ir a + Infinitivo.

Ya, todavía, aún


Tiempo: Unas 4 horas.


Tarea


Para planear el viaje a la ciudad elegida necesitamos:

- Vuelos desde Viena (Austria)

- Alojamiento.

- Lugares de interés, sitios destacados, informaciones útiles, etc.

- Presupuesto.


Para realizar la actividad los alumnos trabajarán con minube.com. En esta página, además de buscar vuelos y hoteles, se pueden visitar los blogs de otros viajeros y crear el tuyo propio, comparar precios, publicar tus rincones favoritos o participar en foros. Incluso se puede descargar en versión PDF una guía personalizada de la ciudad que el usuario elija.



Esta página me ha gustado mucho, porque además también podríamos plantear esta actividad desde el otro lado, es decir, en lugar de organizar un viaje, los alumnos podrían crear un blog sobre una ciudad, en este caso Viena, que es donde viven. De este modo, podrían redactar ellos mismos información sobre la ciudad, cargar fotos, o incluso un vídeo de promoción, y participar en los foros.


Fase 1. Elegir la ciudad que van a visitar. A partir de aquí, los alumnos deben buscar y reservar los vuelos de ida y vuelta y el alojamiento. Pueden trabajar en parejas para buscar la información de forma más rápida, pero antes de pasar a la fase 2 deben ponerse de acuerdo y tener los vuelos y el alojamiento ya decididos.


Fase 2. Una vez que tienen esta información, los alumnos van a trabajar en grupos de tres o cuatro. La idea es que busquen lugares de interés, sitios destacados, etc. para que después lo compartan con los compañeros y tracen un plan definitivo entre todos.


Deben darse de alta como usuarios en www.minube.com. Los alumnos rellenan su perfil (aunque sean un grupo pueden redactar sobre sus motivos para viajar y sus intereses, por ejemplo)


A partir de aquí pueden empezar la búsqueda de información. Además de poder acceder a los blogs, los alumnos tendrán que hacer uso del foro. Por ejemplo, los alumnos viajan a Madrid y quieren saber dónde pueden disfrutar del mejor cocido madrileño. Para eso, redactarán un mensaje en el foro.


Fase 3. Puesta en común de la información recogida. Entre todos decidirán el plan del viaje y calcularán los costes.


Sería buena idea descargar al guía de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario